En MejorPlus manejamos variedad de tipos de harinas sin gluten, pregunta por ellas, se caracterizan por sustituir al trigo, también son saludables son muy versátiles.


HARINA SIN GLUTEN DE CEREALES


-Harina de arroz: Ofrece múltiples beneficios para tu salud tratándose de una fuente significativa de vitamina A y B, aminoácidos y minerales.


-Harina de arroz integral: Con un valor nutricional un poco mayor al del arroz blanco por su alto contenido en fibra. Su textura es un poco granulada y es mejor almacenar en el frigorífico o en un lugar fresco.


-Harina de avena: Contiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a reducir el colesterol LDL, comúnmente denominado “colesterol malo”.


-Harina de maíz: Es perfecta para la elaboración de panes y tortas, y en su versión más fina, denominada maicena, se emplea como aglutinante para salsas El yodo que contiene ayuda a regular el colesterol, procesar los hidratos de carbono y fortalece nuestra piel y uñas.


-Harina de almidón de maíz o maicena: Tiene una gran capacidad de dar aire a los horneados y que nuestros platos adquieran volumen y sean esponjosos. Sirve para espesar salsas y cuenta con gran cantidad de calcio, magnesio, yodo, sodio, potasio, así como vitamina del grupo B, como B2, B3, B6, B9 y B12, por lo que es un alimento muy nutritivo, pero poco recomendable para dietas de adelgazamiento, pues una sola taza hay unas 500 calorías.



HARINA SIN GLUTEN DE PSEUDOCEREALES


-Harina de quinua: Es perfecta para emplear en platos salados, muy apropiada para la elaboración de panes y bollería, y para espesar salsas también. La harina proveniente de este “supergrano” ofrece grandes beneficios nutricionales: contiene ocho aminoácidos esenciales, además de hidratos de carbono complejos y omega 3 y 6.


-Harina de amaranto: Tiene hasta un 18 por ciento de proteínas de la semilla, por eso este tipo de harina sin gluten está muy recomendada para casos de desnutrición y anemias. Es ideal para añadir estructura a panes y ayuda a que queden más dorados y se ha convertido en uno de los cereales conocidos sin gluten más completos.



HARINA SIN GLUTEN DE TUBÉRCULOS


-Harina de papas: Está hecha a partir de papas deshidratadas y el resultado es un polvo de color amarillo-blanco. Se utiliza para recetas saladas, como panes y pizzas y tiene un sabor a papa, por lo que no conviene utilizar mucha cantidad.


-Harina de almidón de papa: Es distinta a la harina de papas por su ausencia de sabor. No tiene ni grasas ni proteínas, es de color blancuzco, una alta fuerza cohesionadora y una tendencia mínima a formar espuma o amarillear la solución. Se debe conservar en un frasco hermético y en un lugar frío y oscuro


-Harina de yuca: Esta harina sin gluten muy rica en hidratos de carbono complejos, con pocas grasas y con gran cantidad de vitamina C y vitamina B6, tiene buenas cualidades espesantes por lo que puede ser uno de nuestros recursos en la cocina para espesar salsas.


Harina de tapioca (almidón de yuca): Esta harina sin gluten que es en realidad un producto derivado de la yuca, obtenida prensando la raíz de la Yuca y moliéndola.

Su aspecto es ligero, suave y fino. Se puede utilizar como espesante y es muy resistente al paso del tiempo, por lo que se puede almacenar a temperatura ambiente sin ningún problema.



HARINA SIN GLUTEN DE LEGUMINOSAS


-Harina de garbanzo: Puede que no sea tan conocida como otras, pero es incluso más nutritiva, rica en vitaminas A, C y E, ¡y útil! Su textura la convierte en una perfecta sustituta del huevo para apelmazar la masa y es ideal para los rebozados y ciertas recetas sin gluten.


-Harina de habas: Con un altísimo contenido en proteínas, fibra y calcio, y un sabor muy fuerte, por lo que no la recomendamos para hacer galletas.


-Harina de guisantes: Su sabor no es muy fuerte, pero has de tener en cuenta que es verde y, a no ser que quieras que tu pan sea de ese color (lo que puede ser divertido) no eches mucha cantidad. Esta legumbre tiene grandes beneficios para la salud, como, por ejemplo, su gran cantidad de vitamina C y sus bajas calorías, lo que se convierte en un aliento ideal para dietas.


-Harina de soja: Contiene fósforo, es rica en proteínas, grasas, calcio, hierro y magnesio y es baja en carbohidratos. Tiene un sabor fuerte y es perfecta para hacer pan.





HARINA SIN GLUTEN DE FRUTOS SECOS


-Harina de almendras: Es una excelente opción para repostería, presente en los típicos macarrons franceses ¡y en el mazapán! Se realiza a partir de las almendras y se puede quedar fácilmente rancia, por lo que se recomienda usar rápidamente.


-Harina de castaña: Es uno de los frutos secos con menor índice calórico, lo que la convierte en una gran aliada en la cocina. Tienen un alto contenido en potasio y previene la hipertensión. Destaca por ser fuente de minerales como magnesio, zinc, hierro y fósforo, entre otros.


-Harina de coco: El coco es uno de los alimentos esenciales en toda dieta. Su harina contiene, generalmente, un 15% de aceite de coco y un 50% de fibra, siendo una de las harinas con mayor cantidad de fibra.